Ingreso ilegal de vehículo de Ejército paraguayo a Brasil irrita a militares

Militares paraguayos ingresaron armados e ilegalmente a Punta Porá, Brasil, a bordo de una camioneta de las FFAA, para hacer compras. Esta situación motivó la reacción de los militares brasileños, quienes pedirán un informe al consulado paraguayo.

Un militar paraguayo aparece hablando por teléfono celular, al lado de la camioneta con logotipo del “Comando en Jefe” de las FF AA. Foto: Gentileza.
Por Marciano Candia, Pedro Juan Caballero

Una camioneta con logotipo de las Fuerzas Armadas paraguaya permanecía por varios minutos estacionada frente a un comercio, dedicado a la venta de frutas y verduras, en donde fue fotografiado por medios locales.

Según el protocolo, los militares paraguayos debían haber solicitado nota mediante permiso al comandante del Regimiento 11, de Caballería Mecanizada, para ingresar, especificando la cantidad de uniformados y tipos de armas.

Los medios digitales del vecino país se hicieron eco del ingreso ilegal de los militares paraguayos y consultaron sobre la situación al subcomandante del Regimiento 11 de Caballería Mecanizada, situado en Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero, mayor Robinson Guedes, quien sostuvo que pedirán explicación al consulado paraguayo en Ponta Porá.
Fuente: ULTIMA HORA

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios