Incendio en Mercado 4: Bomberos declaran emergencia general

Un gran incendio se produjo en el Mercado 4 donde se encuentran 4 carros hidrantes. Los Bomberos declararon emergencia declararon emergencia general y piden a las personas presentes que abandonen el lugar.

Las primeras informaciones indican que es en las calles Rodríguez de Francia y Padre Levera, las llamas son de grandes proporciones y tiende a propagarse. Muchos de los dueños de los puestos no quieren abandonar el lugar e incluso tratan de salvar algunas mercaderías.

Según uno de los trabajadores del mercado, Virgilio Sanabria, el fuego comenzó bajo uno de los transformadores de la ANDE, cuando empezó a chispear una hora atrás. Llamaron a la gente de la ANDE pero no acudieron al lugar, luego empezaron las llamas que fueron propagándose, cuyo peligro sigue, según informó la 780 AM.

Las llamas fueron avanzando sobre algunas casillas que están sobre la calle Padre Levera, no así sobre Rodriguez de Francia. En el lugar existen dos bomberos desvanecidos.

Cordón policial
Una fuerte dotación policial (antimotines) acordonó el lugar para evitar el ingreso de las personas que querían retirar sus mercaderías de la Galería Florida.

Un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del transformador de la ANDE habría generado el incendio que luego se propagó a través de dos casillas precarias instaladas en la vereda y luego por el local comercial, según los vecinos.

Dos efectivos de los bomberos quedaron desvanecidos a raíz de la gran humareda y el intenso calor existente el lugar.

Diversas compañías de bomberos siguen trabajando intensamente en el lugar con el objetivo de controlar las llamas, pero el fuego sigue su curso sin poder ser controlado.

Se recomienda a los conductores evitar la zona del mercado ya que varias calles se encuentran clausuradas.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios