Incautan marihuana en área indígena

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) volvió a realizar por segunda vez en el mes de julio un procedimiento en una zona de nativos, por lo que de este modo, según los agentes especiales, se confirma la masiva producción de marihuana en la comunidad indígena en el Departamento de Canindeyú.

El operativo antidrogas encabezado por la Senad, con el acompañamiento del agente fiscal de la Unidad Antidroga de Canindeyú Benjamín Maricevich, se realizó el pasado 30 de julio.

En primer lugar se procedió al allanamiento de una precaria vivienda ubicada en la comunidad indígena 12 de Junio, en el distrito de Yvy Pytá.

Cuando los agentes llegaron a la casa, el propietario de la vivienda se dio a la fuga internándose en el bosque, dejando sola en el lugar a su pareja. Tras inspeccionar la casa, la Senad se incautó de 80 kilos de marihuana picada y 8 kilos de marihuana prensada, además de un revólver calibre 38 con 6 proyectiles.

Ahora, se espera que la fiscalía libre una orden de captura contra Víctor Galeano, presunto dueño de la marihuana, informaron los agentes especiales.

Por último, tras un recorrido, el grupo operativo encontró 640 kilos de marihuana picada embolsados y ocultos en el monte. Los antidrogas detectaron 24 hectáreas de cultivos de marihuana.

Recordemos que el 18 de julio último, la Senad realizó un operativo en la misma zona donde se incautaron de 6,5 toneladas de marihuana y destruyeron 12 hectáreas de la droga. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios