Incautan en Amambay 550 bolsas de cemento mexicano presuntamente ingresadas de contrabando

Agentes del Detave incautaron este miércoles 550 bolsas de cemento provenientes de México, en la zona de la Colonia Chirigüelo, Amambay. No contaban con las documentaciones en regla. La carga, valuada en unos G. 350 millones, fue llevada hasta la Aduana de Pedro Juan Caballero.


Pedro Juan Caballero | Marciano Candia

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), apostados en un puesto de control sobre la ruta 5 en la Colonia Chirigüelo, detuvieron un camión semiremolque chapa BFC-943 y descubrieron que llevaba cemento (de la marca titán de origen mexicano) que no tenía las documentaciones debidas.

El chofer del camión, identificado como Héctor Noguera Giménez (45), manifestó que la mercadería fue cargada en Asunción y el destino era Pedro Juan Caballero, pero que él no sabía que le faltaban documentos, según dijo.

Adriano Samaniego, del Detave, dijo que no es la primera vez que cemento de otros países circulan en la zona.

“Ya hemos encontrado cemento de origen del Brasil, Argentina, Uruguay y ahora de México sin las documentaciones reglamentarias, varias cargas decomisadas ya fueron rematadas por la Aduana por lo que nos urge el decomiso” manifestó.

El cargamento estaría evaluado en unos G. 350 millones, aunque el camión con la carga fue trasladado hasta la Aduana de Pedro Juan Caballero para su valoración exacta.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios