Incautan cocaína procedente de Bolivia con destino a Pedro Juan Caballero

Incauta una avioneta con cocaina
Agentes Especiales de la SENAD, tras semanas de trabajo de inteligencia, concretaron este mediodía un operativo que permitió interceptar una avioneta cargada con cocaína procedente de Bolivia, en el momento en que descendió para descargar la mercancía. El presunto propietario de la carga, junto con otras tres personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con los antidrogas. Al menos cuatro personas más lograron fugarse adentrándose en la espesura del bosque, uno de ellos estaría herido tras el intercambio de disparos. El Operativo se realizó en la estancia “Horqueta” ubicada en la compañía Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro, en las cercanías del río Aguaray.
El establecimiento es propiedad del ex Gral. Carlos Maggi, padre del candidato a diputado por Honor Colorado, Carlos Maggi Rolón.
Los intervinientes se encuentran realizando el procedimiento hasta el momento, pero la carga de droga tendría un peso aproximado entre 250 o 300 KILOS DE COCAÍNA. Se incautaron además de una avioneta de matricula boliviana y una lancha. Uno de los detenidos, identificado como GENARO GIMENEZ FERREIRA, de 30 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, sería el propietario de la carga, según datos manejados. Los Agentes Especiales de la SENAD se encuentran realizando patrullajes por el monte para la detención de los fugados.
Luis Rojas, jefe de operaciones de la Senad, señaló que al momento de interceptar la aeronave– se produjo un enfrentamiento entre los agentes y un prófugo, que posiblemente se encontraría herido como consecuencia de haber recibido un disparo.

Según informaciones recabadas, la droga debía ser descargada en la pista clandestina, para su traslado en lancha a través de río Aguaray, hasta un determinado punto, desde donde lo llevarían vía terrestre hacia Pedro Juan Caballero. El lugar del operativo es estratégico para el tráfico aereo fluvial de estupefacientes.
Los investigadores no descartan que la droga sea propiedad del exgeneral Maggi. Los Agentes Especiales de la SENAD se encuentran realizando patrullajes por el monte para la detención de los fugados.
OVIEDO LO ACUSO DE NARCOTRAFICANTE:

Según publicaciones de abc color, el exgeneral Lino César Oviedo había acusado a Maggi de ser un “narcotraficante” y “traidor”. Las acusaciones de Oviedo fueron divulgadas en el 2007 a travez de Radio Ycumandyjú. “Yo lo salvé dos veces de la cárcel”. Oviedo, en el material de referencia, afirmaba que en dos ocasiones salvó de la cárcel al mencionado parlamentario sampedrano y relata que Maggi cayó preso dos veces con droga en la frontera con Bolivia. “Y yo le solucioné con el juez su libertad y se destruyeron los antecedentes”, sostiene el líder de Unace, quien además acusa a Maggi de traidor. “Yo hice de él diputado y de su papá (Carlos Egisto Maggi) general y traicionó al partido Unace.
FUENTE: ZP15AM DIGITAL

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios