Homenajearán a creadores paraguayos en Buenos Aires

Un acto de conmemoración del centenario del nacimiento de cuatro grandes creadores paraguayos, Carlos Federico Abente, Carlos Lara Bareiro, Carlos Miguel Jiménez y Teodoro S. Mongelós, tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La actividad está organizada por la Embajada de Paraguay en ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo de Paraguay, así como el Centro Cultural de la República El Cabildo. En la oportunidad, se escuchará a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que será dirigida en esta oportunidad, por el Maestro Diego Sáchez Haase.

Como parte del homenaje, en el Salón de Actos de la embajada paraguaya, se realizará la presentación de los libros de la Colección Creadores del Bicentenario “Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad” y “ Carlos Federico Abente, El sembrador de poesía”, además de “Ñemity, En sus 100 años de vida” de Almada Roche, editados por CCR El Cabildo. También quedará habilitada una exposición fotográfica que recorre la vida y obras de los cuatro centenarios creadores, que forma parte del acervo del Cabildo. Esta actividad tendrá lugar el 18 de noviembre, un día antes del concierto.

La Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”, con base en el Teatro Nacional Cervantes, integrada por cuarenta profesores de destacada trayectoria, desarrolla una vasta actividad dedicada a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios