Hombres también pueden tener cáncer de mama

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, también los hombres pueden desarrollar el mal, por lo que deben tomar las medidas necesarias para evitar el mal.

Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, y los síntomas abarcan tumoración mamaria, así como dolor y sensibilidad en las mamas, informa el Ministerio de Salud, que recuerda además que el 19 de octubre se recuerda el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Atendiendo la fecha, piden tener en cuenta algunas prácticas para detectar el mal y lograr su curación. El cáncer de mama se debe al crecimiento desordenado de las células, lo que puede desarrollarse en personas que sufren de obesidad y que ingieren alimentos grasos y alcohol.

A esto se suman los antecedentes familiares, es decir, si algún familiar tuvo el mal, existe el riesgo de que los otros consanguíneos también lo padezcan. Para ello, instan a realizar un examen para una detección precoz.

CÓMO RECONOCER

El cáncer de mama no causa síntomas y por eso los exámenes deben ser regulares. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir enrojecimiento, hinchazón y retracción de la piel o del pezón con la aparición de agujeros o fruncimiento que luce como cáscara de naranja.

Cuando el cuadro está muy avanzado, se puede registrar secreciones espontáneas del pezón, que puede ser de color claro, amarillento o verdoso, como pus. También aparecen tumores mamarios o en las axilas que generalmente son duros y con bordes irregulares.

Salud indica además que los casos más graves ya abarcan dolor óseo, en las mamas, úlceras cutáneas, hinchazón del brazo del lado donde esta el cáncer y la pérdida de peso.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios