Histórica academia

Nacional le ganó 3-2 a Independiente Santa Fe en el Defensores del Chaco y logró por primera vez su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora aguarda rival.

La academia iba en busca del triunfo que lo deposite en los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello recibía al Independiente Santa Fe que estaba en la misma situación que el tricolor.

Asumiendo que estaba jugando de local, fue la academia el que presionó y llevó al Independiente a jugar de manera defensiva. Pero sus jugadores estaban jugando de manera apurada y eso no les permitía generar buenas opciones de cara a Camilo Vargas.

Julián Benítez fue el asistente de la primera jugada de gol de Nacional. A los 11 minutos le dio el balón a Fredy Bareiro en medio de los defensores cafeteros. El delantero alcanzó con lo justo pero Vargas pudo tapar.

Independiente comenzó a manejar la pelota y empezó a llegar con peligro, primero con remates de media distancia y luego ingresando hasta cerca de Ignacio Don. El primero que avisó fue Jonathan Copete, que ingresó por izquierda, sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Don.

A los 31 minutos se produjo lo que ningún nacionalófilo quería, buen pase de Luis Seijas para Wilder Medina y este definió de muy buena forma para poner en ventaja a su equipo.

Los colombianos tuvieron otra ocasión pero a los 37 minutos, Julián Benítez se llevó el balón desde la izquierda, entró en diagonal y sacó un remate cruzado que venció a Camilo Vargas para el empate tricolor.

El segundo tiempo tuvo un gran inicio para Nacional, es que al minuto tuvo un ataque por izquierda y Anchico hizo la falta para el tiro libre que quedó a cargo de Hugo Lusardi.

El mediocampista sacó lustre a su gran pegada, envío un gran centro que llegó hasta la cabeza de Fredy Bareiro que apareció cuando más lo necesitaban para aplicar un gran cabezazo que se convirtió en el segundo del tricolor.

Después de esto, Gustavo Morínigo hizo un cambio defensivo, lo sacó a Hugo Lusardi para poner al defensor Fabián Balbuena para comenzar a jugar con línea de cinco.

Era muy temprano para defenderse pero el técnico de Nacional optó por esa posibilidad y tratar de agarrar de contragolpe a los colombianos que se fueron con todo a buscar el empate.
Los dos delanteros titulares también dejaron la cancha, Fredy Bareiro y Julián Benítez dejaron sus lugares a Julio Santa Cruz y Juan Argüello, respectivamente.

Y no era buena la estrategia de Nacional, Independiente adelantó todas sus líneas y hasta los defensores estaban jugando casi en la mitad de la cancha. A los 80 minutos se vino la falta de Marcos Riveros en el área, el árbitro cobró penal y el cuadro colombiano logró empatar a través de Wilder Medina.

Parecía que eso era todo, pero Nacional con orgullo salió a buscar el gol que le daría la clasificación. Y tres minutos después, Nacional se fue con todo lo que tenía, la pelota le llegó a Ramón Coronel en el área colombiana, el lateral puso el balón al medio y Silvio Torales ingresó para empujar al gol y desatar el delirio de los albos.

El partido terminó con Nacional arriba, buscando llegar al cuarto y asegurar el partido, estuvo cerca en un cabezazo de Julio Santa Cruz que Vargas envío al córner.

Fue victoria de la academia que consiguió un paso histórico a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios