Historia bajo la lluvia

Nacional empató 2-2 con Vélez en Buenos Aires y consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en un partido que se jugó bajo lluvia. Torales, de penal, y Orué anotaron los goles albos.

Bajo una in tensa lluvia comenzaba el partido donde la academia quería hacer historia ingresando por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Cuando todos decían que Gustavo Morínigo pondría a Jorge Achucarro en el equipo y a Fabián Balbuena en el equipo titular, pero el onceno fue el mismo que enfrentó a Vélez en el Defensores.

El cuadro argentino desde el primer momento lo cercó a Nacional en su área, manejó la pelota a placer y tuvo el control casi exclusivo del balón.

Los tricolores no encontraban la forma de tener la pelota y los toques entre los paraguayos no aparecían. Pratto y Zárate trataban de ingresar al área para inquietar a Ignacio Don pero los defensores en los primeros minutos rechazaban las pelotas que caían cerca del arquero argentino Don.

A los 22 minutos llegó la jugada más clara del partido con un gran pase para Correa, que ingresó solo y Don pudo hacer “la de Dios” como dirían los propios argentinos para salvar de la caída a su arco.

Nacional demostró muy poco en la primera etapa, su objetivo fue mantener el cero en el arco y lo pudo hacer, aguantando a pie firme los embates de los argentinos que intentaron de todas las formas posibles llegar al gol.

El segundo tiempo comenzó de vuelta como en la primera fracción, antes del primer minuto, Vélez ya tuvo la ocasión de tener un tiro de esquina. Nacional seguía defendiendo la ventaja que logro en Asunción.

De uno de esas tantas jugadas, se vino un cabezazo de Tobio que pasó cerca del palo de Don y Vélez seguía metiendo presión. Pero a medida que avanzaban los minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores de Vélez y las ideas faltaban para llegar con claridad hasta Ignacio Don.

Roberto Nanni ya estaba en la cancha y Gustavo Morínigo lo puso a Fabián Balbuena por Julián Benítez. Los argentinos cada vez estaban más nerviosos y el gol no llegaba. Nacional seguía defendiéndose de buena forma e intentaba salir.

A los 74 minutos se vino la explosión para los argentinos con el tanto de Jorge Correa que encendió la ilusión y a falta de 16 minutos, llevaba el partido a los penales. Pero el juego, todavía tendría varias emociones.

Cuatro minutos después, Fredy Bareiro habilitó a Derlis Orué y Lucas Romero le hizo la falta en el área, penal para la academia. Silvio Torales marcó el empate y ya parecía que todo estaba cerrado porque, además, Vélez se quedaba con un hombre menos.

A los 85 minutos, en otro de los tantos centros que cayó al área, el balón llegó de vuelta hasta Jorge Correa que anotó el segundo. Faltaba poco y Vélez precisaba de un gol más para clasificar. Héctor Canteros también se fue expulsado y con nueve Vélez trató de conseguir el gol.

Pero la historia le tenía reservada un lugar a la academia. Tras un tiro libre mal ejecutado se vino el contragolpe y Derlis Orué, solo, marcó el tanto del empate que lo deposita al tricolor en los cuartos de final de la Copa Libertadores. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios