Hijo de Calé solicita ayuda al presidente Cartes

El político colorado Juan Nano Galaverna, hijo del senador Calé Galaverna, solicitó ayuda al presidente Horacio Cartes, para que se invierta en infraestructuras en la ciudad de Ypacaraí. Por otro lado, dijo que su padre no hará el tradicional y suntuoso festejo por su cumpleaños.

Junto a los concejales colorados de Ypacaraí, Nano Galaverna se entrevistó este miércoles con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

Luego del encuentro, el hijo del senador Juan Carlos Galaverna sostuvo a radio UNO que la reunión giró en torno a la presentación de varios proyectos de inversión para la ciudad citada.

Explicó que presentaron al Jefe de Estado proyectos para mejorar el centro de salud, de modo a que este pase a ser un hospital distrital. “Todos van a nacer al hospital de Caacupé o de Itauguá, y queremos que vuelvan a nacer acá”, agregó. Otro punto discutido fueron más caminos vecinales, entre otras infraestructuras.

Aseveró que el Presidente de la República vio con “buenos ojos” el planteamiento. “Nos dijo que hay vía libre para presentar los proyectos en los distintos ministerios”, indicó.

En cuanto a si se abordaron cuestiones que atañen a la política partidaria, Nano respondió que únicamente se solicitó mayor presupuesto para infraestructuras.

Al ser consultado qué opinaba sobre el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), prefirió no verter comentario alguno sobre el punto.

CALÉ NO FESTEJARÁ CUMPLEAÑOS

Por otro lado, Galverna sostuvo que su padre no festejará su cumpleaños como lo viene realizando tradicionalmente en Ypacaraí, donde miles de personas son invitados para pasar el día del nacimiento del político.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios