Heridos y destrozos en Tobatí

Un temporal que duró pocos segundos produjo grandes daños en Tobatí. Según autoridades, el fenómeno climático dejó 15 heridos, además de numerosos destrozos.

El temporal comenzó a las 06:40, aproximadamente, informaron autoridades a las radios locales. El número de víctimas, hasta el momento, asciende a 15, los más graves con traumatismo de cráneo, informó el comisario Julio Cabriza a la 650 AM. Las autoridades señalaron a la 780 AM que aproximadamente diez casas fueron dañadas por el temporal, que duró aproximadamente 40 segundos, según testigos. El intendente local habló incluso de apenas 10 segundos.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, César Quiñónez, informó a ABC Color que se trató de una tormenta fuerte con lluvias y vientos. “Casi parecía un tornado”, dijo. Hubo varias viviendas derrumbadas en los barrios Villa Jazmín, San Roque, San Francisco y la zona céntrica. Habría más barrios afectados, pero que están siendo atendidos por otra compañía de bomberos.

Hay varias personas heridas; una mujer del barrio Villa Jazmín sufrió fracturas graves. Ambulancias de Caacupé y Tobatí están trasladando a los heridos, indicó.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios