Hallan cuerpo descuartizado de fotoperiodista en México

El cadáver descuartizado de un fotoperiodista y otro individuo que retrataba a turistas fueron hallados el domingo en un automóvil en una carretera del estado mexicano de Michoacán (oeste).

MORELIA, México. Uno de ellos, Arturo Barajas, de 46 años, trabajaba eventualmente para el Diario de Zamora (Michoacán) en la cubertura gráfica de policiacos, dijo a la AFP uno de los directivos del rotativo que prefirió guardar el anonimato por motivos de seguridad.

“Cuando había cosas fuertes como más de tres muertos, o que el ejército participaba en enfrentamientos, cateos o aseguraba narco cocinas (laboratorios clandestinos de drogas) le pedíamos (a Barajas) información y fotos” , dijo la fuente del Diario de Zamora.

Por su parte, Plácido Torres, secretario del fiscal de Michoacán, dijo a la AFP que la policía encontró los cadáveres en la cajuela de un automóvil de Barajas, abandonado en una carretera del municipio Ecuandureo, con “impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo” y el resto de los cuerpos descuartizados.

Plácido Torres dijo que hasta el momento, la fiscalía sólo ha confirmado que “eran fotógrafos ambulantes, es decir, que eran contratados para fiestas y que tomaban también fotos a turistas” , pero dijo que continuarán las investigaciones en torno a sus actividades profesionales.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios