Hacienda confirma que pensión para adultos mayores llegará a 50.000 beneficiarios

Asunción, IP Paraguay .- Tres meses antes del cierre del presente ejercicio fiscal, el Ministerio de Hacienda alcanzó la meta de beneficiar con la pensión alimentaria a 45.000 adultos mayores en situación de pobreza. Por este motivo, mediante el Decreto Nº 9.904/12 el Poder Ejecutivo amplía el cupo para este año a fin de incorporar en planillas a otras 5.000 personas más, con lo que el 2012 se cerrará con un total de 50.000 beneficiarios.

El Ministerio de Hacienda hace el anuncio oficial de esta ampliación, dispuesta por el mencionado decreto, el pasado 15 de octubre.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y considerando, además, que en setiembre la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) ya alcanzó su meta anual., informó la Oficina de Prensa de Hacienda.

Esta meta en principio pretendía sumar otros 20.000 adultos mayores a los 25.000 ya beneficiados desde la aplicación de la ley que concede la pensión alimentaria.

Los 20.000 nuevos beneficiarios de enero a setiembre de 2012 pertenecen a 114 municipios, que sumados a los 33 distritos con los que se trabajó el año pasado, la cobertura de la pensión alimentaria a la fecha alcanza al 62 por ciento del total de municipios existentes en el país.

IP/ndn

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios