Guardias de seguridad de la EBY ganan más que Cartes

Varios empleados destinados a la Asesoría de Seguridad e Informaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) registran ingresos superiores incluso al que cobra el presidente de la República, Horacio Cartes, que con todos sus beneficios percibe casi G. 32 millones.

Lorenzo Rojas Cáceres, guardia de seguridad que presta servicios en la sede de la EBY en Ayolas, cobró en julio G. 55,6 millones, según la lista oficial publicada en la web de la binacional.

El citado empleado tiene un salario básico de 10,5 millones, por tener la categoría C6. En concepto de horas extras cobró más de 26 millones (cobró algunas horas extras del mes anterior); por antigüedad percibió un 40% adicional; por antigüedad afín, otro adicional del 14%; en concepto de presentismo, 10%; por título, 15%. La lista de beneficios sigue con un 25%, por estar sirviendo en zona de obras; 25%, por desarraigo; G. 793.800 por tener tres familiares a cargo; subsidio por energía eléctrica, G. 219.270.

Otro guardia que supera ampliamente el salario presidencial es Vicente Santiago Visconte Mazacotte, que como guardia destinado a Ayolas cobró G. 47,2 millones.

Ricardo Rodríguez Acosta, que realiza la misma tarea, cobró en julio G. 43,9 millones.

El guardia Roberto Ranoni percibió G. 40,6 millones, según la planilla oficial.

También gana más que el presidente de la República el guardia Juan Francisco Benítez Martínez, quien ingresó G. 37,4 millones.

En la lista figuran otros asesores de seguridad que no superan el salario del titular del Ejecutivo, pero están cerca. Es el caso de Aureliano Méndez Ojeda, quien cobró G. 31,5 millones.

En esta misma situación están Arístides Duré Villar, que percibió G. 31,5 millones, y Gregorio Garraldo Garcete, que acumuló una ganancia total de 31,3 millones.

Elpidio Carrizo Torres cobró como guardia de seguridad G. 30,9 millones. Con un ingreso de G. 29,4 millones aparece el guardia Óscar Ovidio Aquino, en tanto Guillermo Mora percibió 29,2 millones.

Andrés Duarte Mora cobró G. 28,8 millones y Derlis Hugo Villalba percibió 28,4 millones.

ASESOR. El responsable de la Asesoría de Seguridad e Informaciones de Yacyretá es Ramón Alcides Navarro Bordón, general de división retirado, que ingresó a la institución el 11 de setiembre de 2013, con la máxima categoría, H6. Sus ingresos en julio alcanzaron G. 22,1 millones.

En la binacional explicaron que los guardias cobran horas extras, más un 35% adicional por turno rotativo. Cada turno tiene una duración de seis horas. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios