Guaraní sigue el ritmo

Guaraní goleó 4-0 a Sol de América en el último partido del domingo. El Aborigen mantuvo el ritmo para seguirle el paso a Libertad que también había conseguido una abultada diferencia en primer turno.

Un clima agradable se vivía en Villa Elisa mientras la luz solar iba cediendo terreno para darle lugar a oscuridad de la noche. Allí se cerraba la jornada dominguera en el marco de la disputa de la décima fecha del Torneo Apertura.

Sol de América recibía en su casa a Guaraní en un duelo entre dos equipos que pretendían seguir prendidos a la lucha por seguirle el paso –aunque a lo lejos- al puntero Libertad.

El Danzarín llegaba tras cosechar un heroico empate en su visita a Olimpia, jugando con dos hombres menos.

Los del Aurinegro, por su parte, se habían puesto en condición de local ante el 3 de Febrero.

El estilo que profesan ambos equipos hacía esperar un partido con muchos alicientes en Villa Elisa.

Y de hecho, comenzó siendo así. Durante los primeros minutos ambos equipos trataron de generar llegadas sobre el arco rival.

Pero con el correr de los minutos, fue el cuadro visitante el que consiguió hacerse con el dominio del balón en mayor proporción y así crear las llegadas más importantes.

Fue así que llegó el minuto 17 cuando un pase rasante que dejó en el camino a varios que no pudieron conectar, encontró bien ubicado al juvenil Sergio Mendoza que terminó enviando el balón al fondo del arco.

El partido se ponía así 1-0.

Con esa mínima diferencia llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, fue el Aborigen el que demostró mayor ambición sobre el campo de juego mientras que Sol de América se encontraba muy lejos del nivel habitual que suele mostrar.

Jorge Benítez, el hombre cuyo nombre es sinónimo de gol en el Aborigen, se encargaría de comenzar a asegurar la victoria en el minuto 54. El delantero que ya había buscado con insistencia en la primera parte, pondría el 2-0.

En el minuto 69, Iván González Ferreira comenzaría a ponerle el carácter de definitivo al triunfo.

Acababa de ingresar y apenas puso un pie en el gramado, cruzó todo el campo de juego para encargarse de un tiro libre. Con una gran definición, el 10 aurinegro anotaría el 3-0.

Minutos después, González Ferreira se encargaría de levantar la temperatura a un partido que hasta ese momento se mostraba tranquilo. Es que el jugador aurinegro hizo una jugada de lujo ante la marca de Raúl Cáceres, lo que molestó a los solenses.

A nueve del final, otro recién ingresado como Fernando Fernández se encargaría de sellar la goleada anotando el 4-0.

Como si las cosas ya no fueran lo suficientemente malas para el Danzarín, Diego Vázquez sería expulsado minutos después tras una dura entrada contra González Ferreira. Algún tipo de vendetta tal vez por la cuestionada jugada del jugador aurinegro que seguía recibiendo reclamos.

Guaraní goleó en Villa Elisa a un Sol de América lejos de su nivel habitual. El Aborigen mantuvo el ritmo para seguirle el paso al puntero Libertad y mantener la distancia, a la expectativa de un posible tropezón del Gumarelo. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios