Guaraní recupera la punta

En un partidazo, que tuvo de todo, Guaraní se quedó con el clásico más añejo de nuestro fútbol, venció 2-1 a Olimpia y recuperó la cima del Clausura, que había perdido hace una fecha en manos del franjeado justamente.

El primer tiempo tuvo inicio intenso. En los primeros cinco minutos, Olimpia, empujado por la gente atropelló terreno rival, pero al hacer eso, dejó muy descubierto los extremos y los que sufrieron fueron los stopper de la línea de tres franjeada, Julio Manzur y Jonathan Lacerda.

Justamente luego de una gran jugada de Édgar Aranda por el costado izquierdo, y un remate cruzado de Fernando Fernández, en el corazón del área chica atropelló Federico Santander para poner a los escasos 7 minutos la ventaja a favor del equipo aurinegro.

El franjeado respondió de inmediato con un centro largo de Acuña, que por poco fue conectado por un agresivo Cristhian Ovelar. Minuto después, el aurinegro casi aumentó el marcador con un remate colocado de Fernández que pasó por muy cerca del palo derecho de Víctor Centurión.

A parti de los 20′, el juego tuvo un bajón y del juego agresivo y directo de los primeros instantes, pasó a un trámite trabado y muy cortado en el mediocampo. Recién a la media hora de juego, Olimpia conectó su fórmula predilecta para llegar al empate. Tras un pelotazo largo de Salustiano Candia, Cristhian Ovelar bajó de cabeza a Carlos Acuña, quien devolvió la gentileza y habilitó de manera estupenda para que el “9” del decano defina con un toque sutil sobre la humanidad de Joel Silva.

Sobre el final del primer tiempo, Guaraní pudo haberse ido con ventaja, pero no fue certero en la puntada final. A los 39′ Santander cabeceó mal desde una posición privilegiada dentro del área chica decana. A los 42′, apareció nuevamente el “9” auringero para ensayar un remate de primera, pero de manera espectacular, Víctor Centurión sacó el balón al córner.

En la complementaria, Guaraní fue mucho más, controló casi todo el tiempo el balón, mientras Olimpia aguardó ejecutar su fórmula predilecta, que es la de meter pelotas al vacío a los dos delanteros, pero nunca se dio la ocasión, pues muy pocas veces el rival quedó descuidado atrás.

Apenas dos minutos de iniciado la etapa final, la “Fiera” Fernández ensayó un tremendo remate, que una vez más encontró bien lúcido al portero franjeado. A los 54′, nuevamente Fernández dispuso de un ocasión inmejorable, pero como en toda la noche estuvo errático y a pesar de estar solo frente a Centurión, cabeceó afuera.

A pesar de los ingresos de Juan Manuel Salgueiro y Wilson Pittoni, el decano no logró retener la pelota y de a poco se fue sometiendo a la intensa presión del rival.

A falta de siete minutos para el final del juego, Federico Santander volvió a salvar a Guaraní. El delantero ejecutó un tiro libre perfecto, que se metió al palo (izquierdo) que cubría Víctor Centurión, quien quiso adivinar el remate hacia el otro lado y cuando quiso retomar su posición ya fue tarde.

Todo parecía encaminarse a una victoria segura y cómoda del aurinegro, pero no fue así, ya que tuvo que sufrir para sacar adelante el riunfo que tanto necesitaba. A los 85 minutos, Antonio Arias pitó penal para el decano por una mano de Jorge Mendoza, luego de un tiro libre de Pittoni. Juan Manuel Salgueiro se encargó de rematar, pero Joel Silva, beneficiado por un claro adelantamiento, le negó el empate a Olimpia.

Guaraní consigue un triunfo clave para sacarle la punta a Olimpia, que apenas una fecha aguantó ser líder del Clausura. El aborigen trepó a 21 puntos, mientras el franjeado quedó con 19 unidades.

Programa:

Domingo: 3 de Febrero-Rubio Ñu (15:30), Luqueño-Libertad (16:30), Sol-Gral. Díaz (17:00), Nacional-Cerro Porteño (18:45), 12 de Octubre-Dvo. Capiatá (postergado).

Tabla: Guaraní 21, Olimpia 19, Nacional 16, Libertad 16, Cerro Porteño 13, Luqueño 12, Gral. Díaz 11, 3 de Febrero 11, Dvo. Capiatá 10, 12 de Octubre 9, Sol 8, Rubio Ñu 5.
27/09/2014

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios