Guaraní, insaciable

Guaraní, el insaciable puntero invicto del torneo Clausura sigue ridiculizando rivales El aurinegro no tuvo piedad y destrozó por 5-1 a un desconocido Libertad en el Rogelio Livieres, por la sexta fecha del campeonato.

Si bien comenzó distraído, el equipo de Fernando Jubero exhibió una tremenda superioridad sobre Libertad, que nada pudo hacer ante la asfixiante presión ejercida por el aborigen desde el momento de estar en desventaja.

El gumarelo comenzó con un “gol de vestuario”. Apenas a los 50 segundos, Antonio Bareiro, de cabeza, tras un centro de Jorge González asustó al puntero del campeonato, que de inmediato reaccionó y a los 2 minutos ya emparejó el marcador con un zurdazo de Iván González que le picó mal al portero gumarelo Torresagasti.

Guaraní no se conformó con el empate y a los 11′ ya se puso como ganador por intermedio de su goleador, Fernando Fernández, quien definió con categoría en el área chica rival, tras pase de Darío Ocampo. Cuatro minutos después, Iván González , de tiro penal agrandó la diferencia a 3-1.

El aurinegro supo manejar la ventaja y sin sufrir demasiados sobresaltos, llevó la ventaja de dos goles arriba al término del primer tiempo.

Apenas en el inicio del segundo tiempo, a los 46 minutos Guaraní ya liquidó las pocas esperanzas que tenía el “guma”. Nuevamente Fernando Fernández con gran oportunismo, tras un remate cruzado de Federico Santander, corrigó la dirección del balón y estableción el 4-1.

Para cerrar su brillante actuación, Fernández dibujó un golazo a los 78′, con un soberbio remate desde fuera del área que esquivó las manos de Pablo Torresagasti, quien nuevamente se mostró impotente ante la insaciable sed goleadora del artillero aborigen, que ya suma ocho goles en seis fechas disputadas en el torneo Clausura.

Guaraní sumó su quinto triunfo consecutivo en el torneo, sigue invicto y lidera cómodamente el campeonato con 16 puntos. Por su parte, Libertad recibió la misma paliza que había brindado hace una fecha a Rubio Ñu y se quedó estancado con 10 unidades.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios