Guaraní golea y se aferra a la cima del Clausura

Tras un inicio flojo, Guaraní se despertó en la etapa complementaria y terminó goleando sin cuestionamientos a Sol de América por 3-0. Con el triunfo, el Aborigen se aferra a la cima y podría ser único líder si Olimpia no le gana a Nacional.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones. En los primeros minutos, Sol quiso dañar con mucha presión, pero rápidamente perdió a su hombre de más peso ofensivo, Claudio Correa, quien tuvo que irse lesionado a la media hora de juego.

Guaraní utilizó mucho el sector derecho del debutante Adilson Lezcano, quien cumplió a la perfección su rol de lateral derecho: marcó con autoridad y se proyectó con decisión cada vez que pudo. La jugada más clara con sensación de gol llegó luego de un desborde de Lezcano, quie sirvió para un remate de Juan Aguilar, pero la pelota terminó pegando en Federico Santander en las puertas de la línea de meta visitante.

La acción mejor elabordada por el “Danzarín” fue desaprovechada por Alfredo Mazacotte, quien tras una buena cesión de Pedro Arce, definió muy displicentemente en las “narices” de Joel Silva.

En la complementaria, el Aborigen entró con una mentalidad renovada. Apenas al minuto de juego, Santander ganó a espaldas de los zagueros unicolores, definió de manera colocada, pero el talón del portero rival Gerardo Ortiz imposibilitó el primer grito.
Rápidamente Sol respondió con derechazo de Édgar Villasboa, que activó los reflejos de Joel Silva, quien de manera espectacular evitó que el balón ingrese a su arco.

A partir de los diez minutos del complemento la presión del aurinegro fue intensa, insistió por todos lados y ya hacía figura al portero rival. A los 68′, Macelo Palau recibió en el área un gran pase de Ocampo para que con sutileza defina a un costado de Gerardo Ortiz.

El gol multiplicó la ambición local y desmotivó totalmente a los solenses. Cinco minutos después del primer golpe, el artillero abrorigen Fernando Fernández aumentó la ventaja y prácticamente liquidó el juego. Por si quedaban dudas del triunfo de del “Indio”, el mismo Fernández sentenció el juego con 3-0 indiscutible.

Con la victoria, Guaraní suma 10 puntos y de momento es el único líder del torneo Clausura. El único equipo que lo puede alcanzar es Olimpia, que juega ante Nacional. Por su parte, Sol de América ratifica su gran irregularidad y queda estancado con 4 unidades.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios