Gremio pide no dar más dinero a intendencias

Francisca Monges, presidenta de la Federación de Padres de Escuelas Públicas de Paraguay, pidió hoy la destitución de todos los intendentes que utilizaron mal los recursos del Fonacide y no lo aplicaron al mejoramiento de escuelas y colegios.

“No se debe seguir dando dinero del Fonacide. Se debe destituir a los intendentes. Rogamos por una educación digna”, dijo Monges en conversación con radio Cardinal.

Sobre la postura del gremio de padres de alumnos de colegios públicos en cuanto a la eventual nueva distribución de los fondos del Fonacide, afirmó que es algo que “hay que dialogarlo” y que hay un grupo de padres “que intenta hacer propuestas para los kits escolares”.

“Somos nosotros los que tenemos que velar por la calidad educativa”, manifestó.

Las clases en entidades públicas y subvencionadas comenzaron ayer, lunes. Más de 1.600.000 estudiantes regresaron a las aulas en medio de precariedades y con una alarmante demora en cuanto a la entrega de los kits escolares.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, había pedido al presidente Cartes considerar la posibilidad de llamar a licitaciones internacionales para evitar demoras en la entrega de los kits a los alumnos.

Según datos oficiales, casi el 80% de las instituciones no presenta condiciones propicias para recibir a los alumnos, a pesar de que ya se ha desembolsado un millonario monto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Unos US$ 32 millones se han puesto a disposición de las gobernaciones y los municipios para invertir en educación durante 2013.

La calidad de preparación académica de los profesores es otra de las dificultades que acompaña el inicio de clases, lo cual se puede evidenciar con los resultados de las pruebas a concurso. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios