Gobierno de Franco llena 29 nuevos cargos de direcciones para el BNF

autoridades del BNF
La entidad bancaria estatal ahora cuenta con 39 reparticiones. El presidente admite situación basado en recomendaciones de la Superintendencia. Cada director nuevo cobra entre G. 14 y 16 millones.
Bajo el gobierno del presidente Federico Franco, se llenaron 29 direcciones en el Banco Nacional de Fomento (BNF), que se suman a otras 10 que estuvieron durante la era Lugo. El presidente de la entidad, Carlos Pereira, negó que haya creado los cargos y aseguró que los mismos supuestamente estaban disponibles en la administración anterior.

Sin embargo, con base en una denuncia realizada y que confirman los propios funcionarios antiguos de la entidad, se están llenando y creando nuevos cargos.

La circular 01/2012 de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Talento Humano, del 15 de octubre de 2012, revela la nómina del personal superior, basada en la resolución del 10 de octubre. La misma fue firmada por Antonio Maidana Medina, de la División Administración de Personal, y por Édgar Adán Mora, de la Dirección de Gestión y Talento Humano.

En la lista aparecen una serie de nombres que ocupan los cargos de dirección, entre ellos Hugo Artemio Franco Samudio, Rodrigo Amarilla Fernández y Lourdes Magdalena Quintana González, junto con otros funcionarios. (Ver info).

El BNF ahora funciona con 39 direcciones. Los directores cobran aproximadamente entre 14 y 16 millones de guaraníes.

A ellos se suman los 14 asesores que cobran 11 millones cada uno. Entre ellos están los ex presidentes de la entidad.

MÁS DENUNCIAS. De acuerdo con las denuncias, las nuevas autoridades de la entidad estarían utilizando el recurso destinado para pago de seguro en caso de robo.

Carlos Pereira asumió recientemente el cargo en reemplazo de Agustín Silvera.

El presidente admitió que habían solicitado 70 nuevos cargos, de los cuales 60 eran administrativos y 10 para servicios. El pedido se realizó al Congreso y no fue aceptado.

Aseguraron que solamente se crearon las Direcciones de Fiduciaria, Cumplimiento, Coordinación General y Jurídico. “Hemos incorporado direcciones que surgieron como necesidades del Banco dentro de la nueva estructura”, dijo. Las autoridades niegan que hayan utilizado ese dinero y aseguraron que los recursos provienen de una reprogramación presupuestaria.

En contrapartida, las nuevas autoridades denunciaron que hubo un faltante de 500 millones de guaraníes en la sucursal del Hospital de Policía, durante la era Lugo. Realizaron una denuncia ante la Fiscalía.
FUENTE: ULTIMA HORA.COM

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios