Gobierno confirma nuevos planes de secuestro

Javier Ibarra, viceministro de Seguridad Interna, manifestó que “si bien no tienen certeza firme de nuevos secuestro no se debe descartar nada”. Desde el fin de semana se tenía conocimiento que el EPP planeaba secuestrar al periodista Óscar Acosta y al hijo del senador Óscar González Daher. Antisecuestro de la Policía Nacional accedió a los documentos del grupo guerrillero que contenían el croquis de la estancia del parlamentario colorado en el Norte y en Chaco, así como los nombres de las posibles víctimas de secuestro. “Los organismos de seguridad ya reforzaron la seguridad de estas personas”, indicó el funcionario de Estado.

Agentes especializados de Antisecuestro accedieron a informes que señalaban un presunto operativo de secuestro que se estaba gestando para estos días y cuyos blancos eran el periodista Óscar Acosta y Rubén González, hijo del senador colorado Óscar González Daher.

El viceministro informó a la 650 AM que se “maneja una información oficiosa, no confirmada con elementos pero ante ese rumor los organismos de seguridad reforzaron las guardias de estas dos personas”.

Siguió diciendo que “esto provendría de algún documento que fue encontrado en el departamento de Concepción”. Dejó en claro que no tienen ningún elemento objetivo que pueda afirmar que la amenaza de secuestro sea concreta pero admitió que no se puede descuidar ningún frente ni descartar ninguna hipótesis, “por ello se refuerza la seguridad de estas personas en particular para darles tranquilidad”.

Confirmó que la información se manejaba ya desde el fin de semana pasado. Recién ayer, los medios se hicieron eco de la intensión del grupo guerrillero que planeaba realizar secuestros. “Se manejaban también otros nombres de personas que iban a ser secuestradas”, precisó.

Refirió que “no tenemos nada concreto pero no podemos minimizar la situación, tenemos que prever los hechos, organismos de seguridad siguen trabajando en el tema para confirmar de donde provienen, se están tomando todas las medidas”.

Por otro lado, manifestó que se esta viendo el marco legal para que los militares puedan salir a cooperar con los policías en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios