Gobernador da inicio al programa “Salud Preventiva en Escuelas´

El gobernador del Amambay, Pedro González Ramírez, realizó en la mañana de ayer jueves 3 de abril, el lanzamiento oficial del programa “Salud Preventiva en las Escuelas´´ en la escuela básica Nº 710, “Don Carlos Antonio López´´.

Este programa, organizado por las secretarias de Educación y Salud, tiene como principal objetivo brindar inspección biomédica en forma gratuita a los alumnos, para la realización de actividades inherentes a la Educación Física en todas las instituciones educativas del Departamento. Dicha inspección tiene carácter obligatorio mediante Resolución Nº 287/2013.

Además, se realizarán inspecciones odontológicas a niños de preescolar y primer ciclo a cargo de la odontóloga Mónica Careaga, como así también, importantes trabajos de desparasitación, vacunación y fluorización, a cargo de profesionales de la XIII Región Sanitaria.

Según la directora de la institución, licenciada Floriana Casco de Rojas, a partir de este año, la inspección biomédica es de carácter obligatorio para todos los alumnos del país, y por lo tanto, implicaría un costo adicional para los padres de familia.

“En este sentido, agradecemos al gobernador Pedro González por comprometerse en realizar gratuitamente dicho examen en todas las instituciones públicas del Departamento, colaborando más una vez con la economía familiar de miles de ciudadanos”, señaló la docente.

Los alumnos realizaron un hermoso espectáculo con actividades musicales de canto, danza y otras demostraciones artísticas.

Para el día de hoy viernes 4 se anuncia igual tarea en el distrito de Zanja Pytaã, y a partir del lunes 7 de abril, se visitarán tres instituciones educativas por semana, para dar cumplimiento a dicho programa.

Gobernador ovacionado por los niños
En todo momento los niños esperaban la presencia del Gobernador, hasta que en un determinado momento, al llegar a la institución, fue recibido con aplausos, cánticos y palabras de agradecimiento, tanto por los alumnos, como también por los docentes y padres de familia presentes en el acto.

Luego de dirigir breves palabras, explicando los objetivos de la puesta en vigencia de este programa, el Ejecutivo departamental atendió cordialmente a los educadores y niños posando con los mismos para las tomas gráficas.

Informe: Ronald Bobadilla

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios