GOBERNADOR APOYA EL PRIMER CAMPEONATO DE DEPORTE DE AVENTURA

Con apoyo de la gobernación de Amambay, esta mañana se dio inicio a la “1ra. Copa Trekking Frontera”, etapa Cerro Corá, con la participación de 200 atletas brasileños y paraguayos, organizados en 32 equipos.

El punto de partida fue la sede del gobierno departamental, en donde el gobernador Pedro González, puso a disposición de los competidores, un colectivo, especialmente ploteado con el lema “Jahapa Cerro Corápe”, para el traslado de los mismos hasta el sitio histórico.

La organización del evento está a cargo de la Asociación de Profesores de Educación Física de Ponta Pora, Brasil, con respaldo logístico de la gobernación del Amambay, brindando asistencia a los participantes.

“La idea es realizar y apoyar este tipo de actividades en el Parque Nacional Cerro Corá, por lo menos una vez al mes, incentivando de esta forma, principalmente a nuestros niños, jóvenes y adultos la práctica de deportes y el interés por nuestra historia, y a la vez, ir fortaleciendo estructuralmente este sitio histórico, para que los visitantes disfrutar cómodamente las bellezas que ofrece este lugar”, manifestó Pedro González.

Cada equipo, contará con un mapa del trayecto especialmente elaborado para el efecto, y con brújula en mano, deberán recorrer el tramo de 6 kilómetros, con un grupo de apoyo acompañando a los atletas, para orientarles en lo que fuera necesario.

El primer grupo que logre realizar el recorrido y a la vez pasar por todas las pruebas sin ningún tipo de errores, será el ganador de la etapa “Cerro Corá Trekking”. FUENTE: NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios