Gobernación inicia programa de educación interactiva

PEDRO JUAN CABLLERO.- El gobernador Pedro González Ramírez, con el firme propósito de fortalecer la educación pública, con calidad y equidad, viene realizando gestiones con empresarios brasileños dedicados a la tecnología educacional, para implementar nuevos métodos o técnicas de enseñanza presencial.

En este sentido, la secretaria de Educación del departamento, está organizando un curso de “Capacitación para el uso y manejo de la pizarra digital”, a llevarse a cabo el día jueves 20 de febrero en el salón auditorio Alberto Morelo, a partir de las 08:00hs.

El objetivo del curso es familiarizar a los futuros usuarios de la “Pizarra Digital”, y al mismo tiempo, brindar una visión y sugerencias de su utilización pedagógica en el aula, desde una perspectiva colaborativa, dando antecedentes de metodologías de uso, y está dirigido a docentes y alumnos de distintas instituciones del departamento, que fueron seleccionados con ayuda de la CoordinaciónDepartamental de Supervisiones del Amambay.

“La idea es implementar en algunas instituciones del departamento este innovador sistema educativo, de ahí la iniciativa de capacitar a este pequeño grupo de docentes y alumnos, para que estos actúen como agentes multiplicadores en sus respectivas instituciones, llevando el conocimiento adquirido a sus colegas y compañeros de clase”, manifestó la licenciada Zully Arce.

Las “Pizarras Digitales Interactivas”, muy utilizadas en escuelas de Brasil y Argentina, fomentan la participación del alumnado, pues proporciona un entorno en el que es fácil y a la vez divertido, compartir contenidos e interactuar con ellos. Con los PDI suele ser más sencillo captar la atención de los estudiantes, ofreciendo todo un abanico de recursos que nos permitirá adaptarnos a diferentes estilos de aprendizaje.

El curso será dictado por un grupo multidisciplinar de la empresa brasileña EMBRATED.

Por Ronald Bobadilla

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios