GOBERNACIÓN ENTREGA SILLAS PEDAGÓGICAS EN BELLA VISTA NORTE CON MANO DE OBRA LOCAL.

El gobernador del Amambay, Pedro González Ramírez, el día miércoles 16 de abril, estuvo por la ciudad de Bella Vista Norte, para realizar la entrega de 210 sillas pedagógicas a diferentes instituciones educativas de la zona.

Primeramente, se efectuó la entrega de 50 sillas con pupitres a la escuela básica Nº 188, “Bella Vista”, como así también un equipo de aire acondicionado para la sala de profesores, que el Gobernador les había prometido en su última visita por la mencionada institución.

La directora, profesora Elvira Ovelar, manifestó estar muy contenta con la donación de sillas pedagógicas que tanta falta hacían para los niños, como así también el aire acondicionado para la sala de docentes, que hoy día es una necesidad importante, debido a las altas temperaturas que se siente por esta zona del departamento.

“Pero, mucho más feliz me pone, el hecho de que la mano de obra empleada para la elaboración de estos muebles, ha sido totalmente bellavisteña, es decir, con esto, la Gobernación está invirtiendo por la educación y a la vez generando empleo en cada distrito que se hacen las entregas de pupitres, y eso es muy importante y digno de destacar”, expresó la directora de la institución.

La segunda institución educativa de Bella Vista Norte a ser visitada por el gobernador Pedro González Ramírez y su comitiva, fue el Colegio Nacional “Ntra. Señora del Perpetuo Socorro”.

El jefe departamental, fue cálidamente recibido por los alumnos que acuden a la mencionada institución, en donde se realizó la entrega de 60 sillas pedagógicas y pinturas, lo cual será utilizado para dar una nueva cara en varias salas de aula.

Según la directora, profesora Celia Azuaga de Vadora, la ayuda recibida es un incentivo a más para que los alumnos puedan desarrollar en proceso de aprendizaje con mayor comodidad, pues el colegio siempre se ha caracterizado por el alto nivel académico y la dedicación del cuerpo docente y los padres de familia.

“Nosotros tenemos como prioridad a la educación dentro del departamento, con esto estamos llegando, como nunca antes, a todas las instituciones educativas, a través de construcciones de aulas, murallas, comedores, reparaciones varias, entrega de muebles, merienda y almuerzo escolar que se viene distribuyendo desde el primer día de clases, y también a partir de la semana que viene, estaremos entregando las 20 mil mochilas para los alumnos del Amambay”, manifestó el gobernador Pedro González.

Luego, ser realizo la entrega de otras 30 sillas a la escuela básica Nº 1957, “General Marcial Samaniego”.

En esta ocasión, la profesora María Laudelina Cáceres Jara, agradeció en nombre de los alumnos, docentes y padres de familia, la donación de estas sillas, que será de mucha utilidad para los niños, y a la vez, aprovecho la ocasión para felicitar al Gobernador y su equipo de trabajo, por el constante apoyo que vienen brindando al sector educativo del departamento.

Las otras instituciones beneficiadas con la entrega de sillas en el distrito de Bella Vista Norte, fueron la escuela básica Nº 4668, San Isidro, con 20 sillas, la escuela básica Santa Ana, con 30 sillas, y la escuela básica Nº 4773, Rinconada, con otras 20 sillas, totalizando 210 sillas con pupitres.

Acompañaron al gobernador Pedro González, la concejala departamental, Ana María Fernández, el jefe de Gabinete, Wigberto Pérez, la secretaria de la Mujer, Mirna Rodríguez, y el director de Comunicaciones, Ronald Bobadilla. fuente noticiassinfronteras

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios