Gas más caro desde el próximo lunes

El titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Balotta, confirmó este viernes que desde el próximo lunes 21 de abril se registrarán subas en el precio del gas. El de uso doméstico se incrementará en G. 200 por kilo, mientras que el vehicular G. 110 por litro.

Balotta explicó a ULTIMAHORA.COM que esto se debe al incremento del costo del producto por parte de los proveedores. Paraguay utiliza al mes unos 9 millones de kilos de gas. El 60 por ciento se compra de la Argentina y 40 por ciento de Bolivia.

Pedro Balotta señaló que el incremento será tanto para el de uso doméstico como el de uso vehicular. El doméstico será de 200 guaraníes por kilo y 110 guaraníes por litro el vehicular.

Por otro lado el titular de Capagas, señaló que se tiene garantizada la provisión del producto para el otoño e invierno. “Los proveedores tienen buena cantidad del producto”, dijo.

Pedro Balotta, dijo que en cierto modo el contrabando que ingresa tanto desde Brasil como de la argentina, afectan a los proveedores locales. “Desde los países vecinos ingresan unos 5 millones de kilos al mes del producto. Esto se dan sin ninguna respuesta del Gobierno”, indicó.

El último incremento del precio del gas se dio en el mes de junio del 2013. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios