Fue habilitada la muestra denominada Heroísmo y Gloria

PEDRO JUAN CABALLERO.- En la mañana de este martes 14, en el Turista Roga fue habilitada muestra denominada “Heroísmo y Gloria”. Esta exposición exhibe objetos de la Guerra de la Triple Alianza.

La muestra está organizada en forma conjunta, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Pedro Juan, como parte de las festividades del Día de los Héroes que se celebra cada 1ª de de marzo del año, fecha en que culminó la guerra de la Triple Alianza en Cerro Corá. La apertura de la misma coincide con el día en que el Mcal. López y los restos de su Ejército llegaron a Cerro Corá.

Los objetos que son expuestos; restos de sables, yatagán, balas de cañón, municiones, vajillas, cruces, prendas de vestir, manuscritos, relatos históricos, cuadros de los protagonistas y varios objetos más, que pertenecen al historiador Sacha Aníbal Cardona, jefe del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, y estarán en exposición hasta el próximo 3 de marzo en el Salón Audiovisual de “Turista Roga”.

El acto se inició con la actuación de la Banda de Músicos de la Municipalidad que deleitó primeramente a los presentes con la interpretación de músicas paraguayas, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Paraguayo.

A l acto inaugural acudieron varios invitados especiales y autoridades que fueron recibidos por la jefa regional de SENATUR, Lic. Zully Trinidad, quien además tuvo a su cargo brindar las palabras de bienvenida, explicando la finalidad de la muestra habilitada.

De igual manera, el Lic. Sacha Cardona hizo una breve reseña de los objetos a ser exhibidos y dijo estar a disposición para cualquier consulta que los presentes y quienes visitarán posteriormente la muestra puedan hacer.

El poeta y declamador pedrojuanino, Julio Cesar Jara Cabral se sumó a la fiesta con una representación artística alusiva a la Guerra de la Triple Alianza con poemas y canciones de nuestro acervo nativo.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la Junta Municipal de Zanja Pytã, Fulgencio Mendoza Valdovinos, los concejales departamentales, José Wilfrido Villanueva y Hugo Garay Escurra, el concejal municipal de Pedro Juan Caballero, Oscar Romero, el jefe de Policía de Amambay, Crio. Ppal. Félix Sosa Escobar, el presidente y secretario de la Cámara de Comercio, Pedro Bondiman y Tomás Medina respectivamente, el artista plástico Julio Cesar Alvarez, la secretaria de Educación de la Municipalidad, Lic. Wenceslada Gómez, doña Teófila de Acevedo, el presidente de la Asociación Japonesa del Amambay, miembros de la prensa local entre otros invitados.

FUENTE: PEDRO JUAN DIGITAL

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios