FTC busca a cabecilla herido de ACA

A tempranas horas de este lunes, la Fuerza de Tarea Conjunta inició un rastrillaje en busca del miembro herido de la Agrupación Campesina Armada. Ayer se produjo la baja de otro delincuente, identificado como Marcos Ojeda alías “soldadito”, de 20 años.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, manifestó a radio UNO que el delincuente herido sería Albino Jara Larrea, cabecilla de la célula ACA.

“Se empezó a trabajar sobre su búsqueda, es el momento de no dar tregua a este grupo criminal”, afirmó.

En la víspera la FTC eliminó a otro delincuente herido, cuando abandonó su escondite en el bosque para pedir agua. Se trata de Marcos Ramón Ojeda Jiménez, de 20 años, quien hace un mes se unió a la banda.

De Vargas comentó que “soldadito” no quiso entregarse y respondió con fuego tanto por tierra como por aire. Además se animó a lanzar una granada, que afortunadamente no explotó.

El joven recibió en total 9 disparos. La autopsia que se le practicó reveló que tiene dos heridas, que datan del enfrentamiento del viernes último.

Ese día los militares y policías atacaron un campamento de la Agrupación Campesina Armada, ubicado en el asentamiento Núcleo 3 de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción.

Los organismos de seguridad abatieron a tres delincuentes: Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años, Eduardo Florenciano Vega (21) y Andrés Fernández López, de 15 años.

“O SE ENTREGAN O SALEN DEL MONTE EN ATAÚD”

El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Coronel Ramón Benítez, lanzó una clara advertencia a los delincuentes para que depongan sus armas.

“Todavía tienen tiempo para entregarse, antes de que salgan del monte en un ataúd”, expresó el número uno de las FTC.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios