Fiscalía convoca a Schupp

“Arlan está vivo”, sostuvo el fiscal Federico Delfino, quien convocará al político Luis Aníbal Shupp para que indique de dónde quitó la información que estuvo vertiendo en los medios.

A raíz de las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el ingeniero Luis Aníbal Schupp, indicando que un efectivo policial le indicó que Arlan Fick fue asesinado el mismo día de su secuestro y que su cuerpo fue tirado a las aguas, la Fiscalía Antisecuestro lo convocará a que declare sobre sus expresiones.

El fiscal Federico Tadeo Delfino, de la Unidad Antisecuestro, indicó a la 780 AM que oportunamente va a convocar a Schupp para que brinde las explicaciones del caso, con respecto a la información que estuvo vertiendo por medios masivos de comunicación.

“Los motivos vamos a conocerlos cuando hablemos con él, el por qué lo dijo y cuál es su fuente de información”, explicó. Él habla de que un policía le confirmó esa informacióm, sin embargo, tanto la Policía como la Fiscalía manejan información contraria, indica el agente. “Tenemos un equipo de investigadores también de la Policía y nunca esa información llegó a nosotros”, menciona el fiscal Delfino.

“Arlan está vivo, esa es la información que tenemos”, aseveró. El fiscal analiza solicitar apoyo a otro colega, ya que él se encuentra en el juicio por el secuestro de Dalia Sacppini “y veremos que medidas necesarias tomaremos”, dice el agente.

Arlan Fick cumplió 5 meses de cautiverio en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios