Fiscal: “El EPP está cerca”

El fiscal adjunto Alejo Vera estimó que los miembros del EPP que secuestraron a un menor luego de un tiroteo con la Policía, en Paso Tuyá, permanecen en los alrededores. La Fuerza de Tarea Conjunta prosigue la intensa búsqueda.

El agente del Ministerio Público se refirió a las investigaciones que se llevan adelante en busca de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, luego del enfrentamiento del miércoles.

Los criminales huyeron a pie y se llevaron consigo a un menor de 16 años de edad, a quien utilizaron como escudo humano en medio del tiroteo.

El coronel Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta, había confirmado que también se busca a un peón identificado como Isaac Brítez, también desaparecido luego de la balacera.

Se presume que el hombre también fue llevado por los miembros del grupo criminal.

“(Los miembros del EPP) estarán en la zona nomás, en la zona de Paso Tuyá”, manifestó el fiscal Vera.

Mencionó que los criminales acostumbran a operar en la misma zona y a mimetizarse entre la población, luego de los ataques.

“Las Fuerzas Conjuntas están trabajando y está en manos de ellos ubicarlos”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

El enfrentamiento de la noche del miércoles se produjo luego de que alrededor de 15 integrantes del EPP asaltaran un silo en busca de provisiones.

Los agentes fueron alertados sobre la presencia de los criminales e inmediatamente acudieron al lugar, donde se produjo un tiroteo que acabó con la vida de Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, líder del grupo criminal, y Claudelino Silva Cáceres (22), también miembro de la banda.

En el enfrentamiento también falleció el vicesargento 1° Hugo Monges (21). FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios