Festejo por victoria costará al Partido Colorado entre G. 5 y 7 mil millones

En medio de la crisis económica y pelea de referentes de la ANR se hará el polémico megaevento colorado, planeado para el 10 de mayo. Un sector realiza un intenso lobby para postergar la celebración.

El megaacto que organiza el Partido Colorado, para festejar el retorno al poder el próximo 10 de mayo, costará entre G. 5 y 7 mil millones, según señalaron fuentes de la ANR.

Oficialmente, los organizadores Lilian Samaniego y Juan Carlos Galaverna no mencionaron el monto a ser destinado en la organización, ya que alegan que no fue calculado, pero aseguran que los fondos provendrán de los aportes de los correligionarios interesados en colaborar con el acto partidario que pretende reunir entre 30.000 y 50.000 personas en las plazas del Congreso Nacional.

El festejo se tornó polémico la semana pasada, ya que varios sectores se muestran en contra del mismo.

Uno de los motivos señalados es precisamente el fuerte gasto que demandará, ya que el partido mantiene una deuda de G. 30 mil millones con el Banco Continental, cuyo vencimiento de pago se concretará en esta semana.

En la sesión de la Junta de Gobierno esta inquietud fue señalada por algunos dirigentes y Lilian respondió que los aportes cubrirán el festejo.

Así también mencionó que el Ministerio de Hacienda elaboró un cronograma de pagos del subsidio electoral que por ley corresponde a cada agrupación política.

Pero el ministro Germán Rojas apenas se comprometió a elaborar el mismo y los partidos siguen sin percibir el pago.

La ANR debe recibir un total de G. 31.048 millones en concepto de subsidio, de los cuales recibió hasta el momento G. 8.000 millones.

Para el acto se utilizarán equipamientos de última generación para el escenario, así también se precisará de transporte y comida para los que asistan. Se contará también con la participación del grupo musical Generación y de la Caballeriza Colorada. A esos gastos se suma la difusión de un spot televisivo y radial que promocionará el festejo desde el 1 al 10 de mayo.

Peleas. El internismo salió a flote de vuelta cuando la bancada velazquista de la Cámara de Diputados emitió una nota que señalaba que se trata de un momento donde no conveniente realizar el festejo, teniendo en cuenta el secuestro del joven Arlan Fick.

Esta posición fue tomada como “oportunista y miserable” por varios referentes, entre ellos Javier Zacarías Irún quien acusó a ese sector de hacer “politiquería”.

A esta pelea se suma el descontento de la dirigencia que, a pesar de la vuelta del partido al poder, no logra hallar espacios en la Función Pública, tal como se daba en gobiernos colorados anteriores, por lo que varios presidentes de seccionales no querrán movilizar a la gente para ese día. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios