Falleció ladrón que asaltó a familia de diputada

En la madrugada de este miércoles falleció el asaltante que ingresó en compañía de un cómplice a asaltar la casa de la diputada Olga Ferreira de López.

Se trata de Francisco Javier López Santacruz, de 21 años, quien fue herido en una persecución con la Policía tras el asalto perpetrado el pasado 8 de enero en compañía de Miguel Ángel Ruiz Díaz, de 34 años, quien también resultó con lesiones, pero ya se recuperó y fue remitido a la cárcel.

El hecho ocurrió el pasado martes 8 de enero en el barrio Ciudad Nueva, hasta donde llegaron los asaltantes en una motocicleta. Tras cometer el atraco huyeron, pero fueron perseguidos por la Policía y se registró un enfrentamiento a tiros.

Los motoasaltantes chocaron contra un árbol y quedaron heridos, luego fueron detenidos. Francisco López fue llevado a Emergencias Médicas, donde esta madrugada murió.

Además del asalto en la casa de la diputada, los ladrones esa misma tarde y noche realizaron tres asaltos callejeros y el último fue en la casa de la parlamentaria, pero allí ya fueron descubiertos por la Policía.

Los dos asaltantes, según se supo a través del Departamento de Informática de la Policía Nacional, tienen frondosos antecedentes penales.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios