Fallece madre del presidente Cartes

Elva Jara Lafuente de Cartes, madre del presidente de la República, Horacio Cartes, falleció esta mañana luego de padecer una enfermedad crónica.

La información fue confirmada a ABC Color por Estela Cartes, prima del mandatario paraguayo.

Una enfermedad crónica aquejaba a Elva Jara Lafuente de Cartes, a lo que se sumó su avanzada edad. Tenía 94 años, según mencionó la familiar del mandatario. El deceso se produjo esta mañana en su domicilio, donde se encontraba internada desde hacía tiempo.

El doctor Antonio Barrios, ministro de Salud, era quien atendía a la mujer, quien ya sufría de achaques desde los últimos años.

Otras fuentes cercanas a la familia adelantaron que el velatorio será restringido, únicamente reservado al entorno y las amistades más cercanas al mandatario.

El Presidente se encontraba por el interior del país cuando le informaron del fallecimiento de su madre, por lo que retornó rápidamente a la capital.

Elva Jara Lafuente estuvo casada con Telmo Cartes Lird, de cuyo matrimonio nacieron Jorge, Sarah, Mercedes y Horacio Cartes.

En setiembre de 2011, Ramón Telmo Cartes Lind, padre del presidente Cartes, falleció, a los 92 años, luego de varios años de soportar el deterioro de su salud.

fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios