Ex Jefe Regional del Indert en Amambay cayó con crack y cocaína en Brasil

En la tarde de este lunes (30), durante un control rutero en la BR 272 en Guaira (municipio del Estado de Paraná) la Policía Rodoviária Federal aprehendió a Calixto Quiñónez, ex Jefe Regional del Indert en Amambay con 60 kilos de droga. El mismo continúa trabajando para dicha cartera de Estado.

Calixto Quiñónez fue aprehendido con 50 ladrillos de crack totalizando 45 kilos y 15 ladrillos de cocaína pesando 15 kilos, ocultos en un compartimiento de su camioneta Nissan Frontier (plateada) con chapa paraguaya BFX – 083.

Durante la inspección del vehículo, los policías encontraron un compartimiento especialmente preparado (moco) oculto bajo el asiento trasero, cargado con decenas de ladrillos de droga.

El conductor del rodado, Calixto Quiñónez, de 38 años, quiso justificar lo injustificable al señalar a los intervinientes que es abogado y que recibió la carga en Salto del Guairá y la llevaría hasta Umuarama (estado de Paraná), donde debía entregarlo a un hombre no identificado hasta el momento. Supuestamente recibiría 3 mil reales (aproximadamente 6 millones de guaraníes) por el flete.

Sin embargo, los agentes señalaron que el monto del flete no coincide con una carga muy “costosa” como la que transportaba Quiñónez, quien continúa prestando servicios al INDERT (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra), presumiblemente para la regional Amambay, como asesor jurídico.

Quiñónez deberá responder por tráfico internacional de drogas. Fue llevado con el vehículo hasta la Delegación de la Policía Federal de Guairá (PR).

Calixto Quiñónez es un antiguo funcionario del INDERT y es oriundo de Yby Yaú (departamento de Concepción).

Fuente: www.portalguaira.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios