ETC: Conmovedora historia de amistad tras una imagen

Una imagen que muestra a un hombre vestido llamativamente de mujer en el entierro de un soldado, despertó la curiosidad de miles de personas. Se trata del caso de Barry Delaney, un soldado británico que hizo una promesa a su camarada y mejor amigo.

 

uando Kevin Elliott murió en combate hace cinco años, víctima de una emboscada de los talibanes en Afganistán, su mejor amigo Barry Delaney sabía lo que tenía que hacer, señala la publicación de lavozdelmundo.net.

Su amigo se vistió con un vestido de color verde lima al cuerpo y con dos medias de un color rosa intenso que le quedaba hasta la rodilla. Pero cuál era el motivo de esta acción, los amigos tenían un trato. Tres años antes de la muerte de Elliott, hicieron un pacto: si Elliot moría en combate, Delaney se pondría un vestido para su funeral, y cuanto más chillón mejor.

En un momento dado, Delany no puede contenerse y se desploma frente a la tumba de su mejor amigo. | Foto: Getty Images

El pacto había sido idea de Elliott después de que se le informara de que su unidad había sido destinada a Afganistán. Ambos bromearon sobre su funeral y acordaron que el vestido debía ser tan brillante como fuera posible.

Durante el funeral de Elliott, nadie dijo una palabra acerca de la vestimenta inusual de Delaney. El hombre dijo a los medios: “Había algunas cejas levantadas, algunas miradas, pero todo el mundo era consciente de la promesa que había hecho Kevin”, señala theguardian.com.

Esta conmovedora historia trascendió en miles de países, despertando la admiración por el claro ejemplo de una verdadera amistad.

FUENTE:UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios