Este lunes sería un día de intenso calor y ocasionales chaparrones y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

Posibles tormentas en el sur, hoy / Gentileza, Adrián Rodas.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de la regulación y el control del tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.

Según prevén los meteorólogos, la mayor parte del país -incluyendo a Asunción- tiene probabilidades de registrar chaparrones aislados en algún momento del día, y en zonas como los departamentos sureños de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, además de en ciertas zonas del Chaco, podrían registrarse incluso tormentas eléctricas.

Las condiciones climáticas se volverían mucho más inestables el martes, con probables tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional, una situación que se extendería hasta el miércoles y cesaría el jueves.

Este lunes sería considerablemente caluroso en todo Paraguay, con máximas de hasta 38ºC en la capital y alrededor de los 36 y 35ºC en puntos clave como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa), respectivamente. Se espera hasta 41ºC de máxima en el norte del Chaco.

La temperatura bajaría levemente el martes, y experimentaría un descenso mucho más importante el miércoles, pudiendo bajar hasta los 17ºC de mínima en la capital. Luego de esto volvería a subir levemente.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios