“Es un gasto necesario” la compra de comida, dice el presidente de la Cámara Baja

El diario Abc Color de la fecha publica manifestaciones de nuestro compueblano acerca de la costosa comida de la Cámara Baja, “Yo creo que es un gasto necesario por el trabajo que tenemos, pero no es indispensable, así como otros gastos pueden ser o no indispensables o pueden o no ser necesarios”, afirmó el diputado liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, presidente de la Cámara Baja, sobre la contratación de más de 2.500 millones de guaraníes para servicios gastronómicos para la institución legislativa.

Afirmó que el presidente de la Cámara Baja tiene la facultad de disponer del presupuesto aprobado.

“Es la potestad del administrador utilizar lo que la ley le permite. Yo no tomé las atribuciones sin tener el respaldo de una ley que habilita al Presupuesto General de la Nación a la Cámara de Diputados a hacer ese tipo de llamado a concurso. No utilicé otro tipo de servicios, sino aquellos que la ley justifique”, puntualizó.

Mencionó que dentro de la Cámara de Diputados hay entre 40 y 50 personas que son beneficiados con el servicio gastronómico; sin embargo, no especificó quiénes son los que consumen los alimentos.

Indicó que los diputados, por el trabajo que realizan diariamente, desconocen las decisiones administrativas que son responsabilidad del titular de la institución legislativa.

“Estoy seguro de que cuando los diputados trataron el Presupuesto de la Nación y aprobaron el presupuesto de la Cámara, habrán tenido conocimiento de todo lo que es el presupuesto. Acá no hay otra cosa que la aplicación normal de un presupuesto, que está dentro de las potestades que tiene el administrador”, defendió la decisión del contrato del millonario servicio gastronómico.

La Cámara Baja contrató los servicios gastronómicos de cuatro empresas. Las mismas son Alimentos y Servicios SRL, dedicada al rubro de panadería y confitería; Ricos y Picantes, de Haydée Giménez López; Emprendimiento Comercial La Esperanza SA, que tiene como presidenta a Deolinda Martínez; vicepresidenta, María Graciela Martínez; como directora, María Selva Benítez; y Carlos Humberto Martínez, director. La última adjudicación fue para la conocida gastrónoma Yolanda Manchini Olivera.
El hecho llamativo es que los diputados no almuerzan en la Cámara. fuente amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios