EPP quema camioneta de brasileño en Concepción

Supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quemaron la camioneta de un brasileño, despojaron al hombre y a sus acompañantes de algunas pertenencias y le entregaron un panfleto con sus “normas”.

Aproximadamente ocho personas, vestidas con ropas camufladas y portando armas de grueso calibre, detuvieron el paso de una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10, de color gris plata, al mando de un colono brasileño identificado como Canisio Hentz, aproximadamente a las 16:00 de este sábado en un camino vecinal de Paso Tuja, en el departamento de Concepción. El hombre iba acompañado de su hija y una amiga de la joven.

Los supuestos miembros del EPP obligaron a las 3 personas a descender del vehículo, acto seguido, robaron algunas pertenencias como teléfonos celulares y dinero en efectivo para luego entregar un plafleto con indicaciones que deben tener en cuenta para residir en la zona y finalmente prender fuego al vehículo.

“Les obligaron a acostarse boca abajo mientras procedieron a quemar la camioneta. No hubo heridos ni mayores incidentes pero ahora mismo estamos con un rastrillaje en la zona”, confirmó el comisario Antonio Gamarra, jefe de la Segunda Zona Policial a ÚLTIMAHORA.COM este domingo.

Las indicaciones del comunicado del EPP son conocidas por sus víctimas: No se puede plantar soja, maíz y otros productos que necesiten de la utilización de agrotóxicos. Tampoco los peones y guardias de su estancia pueden portar armas de fuego y estos deben mantenerse a 500 metros de los montes.

Otro prohibición es contaminar los ríos y arroyos de la zona, así como el ingreso de los tractoristas y maquinistas a realizar limpiezas o trabajos en los montes.

“En caso de incumplimiento de estas prohibiciones y los autores sean sorprendidos por las fuerzas revolucionarias, los mismos recibirán la pena máxima (FUSILAMIENTO). Compatriotas, pensemos en el futuro de nuestros hijos, defendamos a la madre naturaleza”, señala el documento justo antes de terminar.

Fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios