EPP planea secuestrar a Oscar Acosta y a hijo de senador

Fuentes ligadas a la División Antisecuestro de la Policía, admitieron a HOY que se dispuso guardias especiales al periodista Oscar Acosta y a Rubén González, hijo del Senador Oscar González Daher, ante informaciones de inteligencia que consignan que los mismos estarían en la mira “inmediata” para ser secuestrados por el EPP.

La información se filtró la tarde de este jueves en ámbitos de la Policía Nacional, en donde se confirmó que agentes especializados que están tras los pasos del grupo terrorista, accedieron a informes que señalaban un presunto operativo secuestro que se está gestando para estos días.

“El informe es fidedigno, en el caso del periodista Oscar Acosta se dispuso que policías de la comisaría 11 de la capital, oficien de guardias del mismo, habida cuenta que se tuvo datos precisos de que el está en la lista de los secuestradores”, remarcó la fuente a la que tuvimos acceso.

El informante significó que la policía accedió a “informes confidenciales” que aseguraban que el grupo terrorista del EPP inició una serie de actividades tendientes a perpetrar un sonoro “golpe” a las fuerzas de seguridad del Estado, y de afianzar su presencia no ya sólo en ámbitos rurales, sino pasar a la fase urbana de sus actividades subversivas.

La “elección” del periodista Oscar Acosta como blanco obedece, por otro lado, a la estrategia de amedrentamiento a medios de prensa, por parte de los epepistas, que en su última incursión (ataque a la radio horqueteña Guyra Campana), un mes atrás, lanzó la amenaza de que comenzaba “oficialmente” su guerra contra el periodismo “entregado al capitalismo burgués”, según consignaron en un documento que se hizo público.

Los informantes de la policía indicaron también que con el golpe que intentan hacer, se confirma que el EPP amplía su campo de acción a zonas urbanas, para lo cual tendrían ya montada una estructura para aplicar sus operaciones.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios