Entrega de mochilas a estudiantes de Capitán Bado

Siguiendo con el plan de fortalecer la educación en el departamento, el gobernador de Amambay, Pedro González, en un hermoso acto, especialmente preparado para el efecto por docentes y estudiantes, realizo el día lunes (28), la entrega de tres mil quinientas mochilas a la comunidad educativa de la ciudad de Capitán Bado y alrededores.

El proyecto denominado Ñapomorâ Ñande Escuela, llevado adelante por el Gobernador, tiene como objetivo, mejorara la calidad educativa del departamento, con constantes inversiones en el sector educativo, ya que según Pedro González, la educación debe ser primordial dentro de la administración de un gobierno, que busca la excelencia y el desarrollo de un pueblo.

“Desde el inicio de mi gobierno, siempre estuve realizando varias gestiones con diversas carteras del Estado, a fin de que Amambay sea conocido como el departamento con mayores inversiones en educación, ya sea con la refacción de escuelas, la construcción de nuevas aulas, comedores, tinglados y murallas, logrando un ambiente cómodo y propicio para desenvolver un correcto aprendizaje”, indico Pedro González.

La semana pasada empezamos con la distribución de mochilas en la ciudad de Bella Vista Norte, ahora estamos llegando al distrito de Capitán Bado y alrededores, incluyendo instituciones educativas ubicadas en colonias indígenas de la zona.

El próximo distrito a ser beneficiado será el de Zanja Pyta, para luego pasar a la mayor población educativa del departamento, que es la capital Pedro Juan Caballero y sus alrededores, totalizando 20 mil mochilas para los estudiantes del Amambay.

La población estudiantil del Amambay, será beneficiada además con varios proyectos informáticos, y entrega de materiales deportivos, incentivando a los niños y jóvenes con la saludable práctica de deportes en las instituciones.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios