Encabezados por concejal de Zanja Pyta, presuntos “sin tierras” invaden propiedad de un brasileño

Unas 50 personas autodenominadas sintierras, encabezadas por el concejal municipal de Zanja Pyta, Catalino Fischer (PLRA – Equipo Joven), invadieron la estancia “Paraíso” , propiedad del brasileño Alcindo Pasinato. El inmueble está en la Colonia Potrero Sur, distrito de Zanja Pyta. Los invasores irrumpieron en el terreno este lunes 28 en horas de la madrugada y anuncian que resistirán cualquier intento de desalojo.

Los ocupantes ilegales encabezados por el concejal municipal de Zanja Pyta, Catalino Fischer (PLRA – Equipo Joven, que responde al gobernador Pedro González), y un tal Acosta, según informes de la Policía Nacional, acamparon en el interior del mencionado terreno y solicitan a las autoridades la expropiación de la finca. Alegan que en el lugar existiría un excedente fiscal.

Exigen que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realice una mensura judicial, a fin de determinar la verdadera extensión de la propiedad, que es de propiedad del brasileño.

Sostienen que resistirán a cualquier intento de desalojo y que no temen las consecuencias, ya que nunca fueron atendidos los reiterados pedidos formulados a las autoridades encargadas de distribuir la tierra. La propiedad estaba en la mira de los campesinos desde hace varios años y no es la primera vez que es objeto de ocupación.

Efectivos policiales de la comisaría de se constituyeron en el lugar y dialogaron con los dirigentes, a quienes advirtieron que si no abandonaban el inmueble en forma pacífica serán desalojados.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público. FUENTE AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios