En lo que va de enero hubo por lo menos 4 denuncias diarias de violencia doméstica

La Policía Nacional recibió 4 denuncias diarias por hechos de violencia doméstica en Paraguay en los primeros 15 días de este año, indica un reporte oficial. Gran parte de las víctimas son mujeres de entre 18 a 29 años.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, existen 67 denuncias por hechos de violencia doméstica en lo que va de enero, lo que en promedio son 4 denuncias diarias teniendo en cuenta el periodo del 1 al 15 de enero.

Explica el documento que un 29 por ciento de los casos corresponde a mujeres de entre 18 y 29 años; y que los agresores son en un 69 por ciento personas que viven en concubinato.

EN 2012
La Policía destaca que en 2012 totalizaron 1.342 denuncias por violencia doméstica de los cuales, en 817 casos el agresor fue el concubino, en 170 ocasiones las agresiones provinieron de los hijos; y hubo 85 casos de agresiones de parte de los esposos, 76 de padres y 69 de hermanos.

137 SOS MUJER

El Ministerio de la Mujer mantiene habilitada la línea gratuita 137 SOS Mujer, a la que las personas (víctimas o no) pueden solictar asesoramiento jurídico, piscológico y social para mujeres víctimas de violencia doméstica.

Además, el Ministerio de la Mujer ofrece refugio en una casa de seguridad para mujeres que se encuentren en situación de desamparo o peligro inminente. En ese lugar las víctimas pueden permacer con sus hijos.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios