En Curuguaty inicia huelga de hambre por la libertad de los presos

Néstor Castro, uno de los 14 acusados por la fiscalía en el proceso por la Masacre de Curuguaty, actualmente recluido en la cárcel de La Esperanza, en Asunción, se sumó a la huelga de hambre por la libertad de todos los acusados, iniciada hace 5 días, el 25 de enero, por Rubén Villalba.

Néstor, por su estado de salud, no había realizado la huelga anterior. El mismo, se encuentra con lesiones faciales que como producto de la mala colocación de implantes en su mandíbula, razón por la cual se encuentra a la espera de ser nuevamente operado.

Por dificultades de comunicación a nivel carcelario, recién el día de hoy se dió la noticia.

A solicitud de la Articulación Curuguaty, una médica, la profesional Cynthia Jara, lo visitó el día de hoy con el objeto de realizarle un examen médico, pero el personal de la penitenciaría La Esperanza no se lo permitió. Sólo pudo ver la ficha clínica donde consta su peso y signos vitales.

Néstor inició ayer 28 de enero a la 12:00 horas la huelga de hambre. Esto quiere decir que no ingerirá alimentos sólidos, solo agua.

Por las complicaciones de salud que sufre Néstor, la Articulación Curuguaty le había solicitado que no realizara una medida de este tipo en tanto no estuviese totalmente recuperado, por los retrocesos que podía traer para su recuperación en forma. Néstor fue muy claro y tajante al responder que la libertad, de él y de las demás personas acusadas injustamente por el fiscal Rachid, es más importante que cuidar su salud y decidió realizar la huelga de hambre.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios