En ASUNCION hay 90 casas de citas, pero ninguna se encuentra registrada

Si uno pone en Google la palabra “Casa de citas en Asunción” obtiene unos 252 mil resultados en 0,35 segundos, pero en los registros de la Municipalidad de Asunción no existe ningún negocio registrado bajo este rubro, pese a que en la actualidad existen 90 sitios donde se ofrecen servicios sexuales. Los burdeles figuran como hospedajes, wiskerías, clubes y masajes.

Los concejales se reunieron ayer con representantes de la Senatur para que los hoteles figuren en esta institución como una opción para los turistas que llegan al país. / ABC Color
Por este motivo, según Adriana Cardozo, jefa de la Unidad de Control de Establecimientos de la Comuna, se está trabajando en una nueva normativa que busca reemplazar la obsoleta ordenanza 1975/76 que regula el comercio sexual en la ciudad.
Cardozo manifestó que la intención es garantizar la salud de las personas que acuden y trabajan en estos lugares.

Zonas rojas

Antiguamente, los burdeles más famosos estaban en la zona de Oliva, la Terminal de Ómnibus y Cuatro Mojones, pero ahora los mismos tienen mayor movimiento en los departamentos, lo que está prohibido.

Por el centro se puede notar la gran cantidad de departamentos y hospedajes que se utilizan para servicios sexuales. La nueva normativa saldría el año que viene y con ella se buscará paliar todas las falencias actuales, según explicó Cardozo.

La funcionaria municipal agregó que en algunas de estas casas de citas no se cumplen los requisitos mínimos, como cambiar sábanas o jabones que se utilizan entre varias personas.

Regularizar

La mayoría de los hoteles y hospedajes que están en la capital no están registrados en la Secretaría de Turismo (Senatur) como una opción para los turistas, porque en su mayoría son casas de cita.

Por ello, urge crear ordenanzas para que todos estos lugares definan su situación. Estas fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los ediles Félix Ayala, Otilio Sánchez y Elvio Segovia, luego de reunirse con representantes de la Senatur. Según los concejales, con este tipo de medidas también se luchará contra la trata de personas. Con respecto al turismo, se busca tener para este fin de año algunas normativas que ayuden a convertir a la ciudad en una opción turística.

Por ejemplo, en la actualidad los grandes buses que traen a turistas no tienen dónde aparcar en el centro.
Fuente: abc.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios