En 2014 mataron a 34 periodistas, 2 en Paraguay en zona de narcos

El suboficial 2º de Policía Carlos Florenciano Vega (31), sospechoso de participar del asalto a dos contratistas de obras en el estacionamiento de la casa matriz del banco Amambay de la capital, fue detenido ayer por sus colegas en Yby Yaú, Concepción.

n lo que va del año, 34 comunicadores fueron asesinados en todo el mundo. Paraguay comparte el cuarto lugar de la tabla con dos periodistas muertos.

La lista es encabezada por Siria donde mataron a siete periodistas, seguida por Irak con cinco comunicadores, según publica en su sitio web CNN Internacional.

El segundo lugar es para Irak, el tercero se distribuye entre Israel y Ucrania con cuatro víctimas fatales, mientras que la cuarta ubicación la comparten Brasil, Paraguay y Afganistán con tres crímenes. Los ocho restantes provienen de diferentes países.

En el caso de nuestro país, el primer asesinato se registró el pasado 16 de mayo en Pedro Juan Caballero, cuando Fausto Gabriel Alcaraz, conductor del programa mañanero en Radio Amambay , llegó a su vivienda y fue interceptado por sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta y lo acribillaron.

Según los informes Forenses, Alcaraz recibió en total 10 impactos de bala, efectuados con una pistola 9 mm. Los proyectiles le provocaron la muerte instantánea.

El periodista era conocido por dedicarle un gran espacio formular denuncias contra los capos de la mafia que operan en la zona, por lo que se presume que fue un claro mensaje de los narcotraficantes.

Posteriormente, el 19 de junio, menos de un mes después, el comunicador radial Édgar Fernández (42) de Concepción, fue asesinado a las 16:30 en su propia vivienda, luego de concluir su programa “Ciudad de la Furia”, emitido por radio Belén Comunicaciones.

La víctima presentaba seis impactos de bala y los autores del macabro hecho, también fueron dos motociclistas, presumiblemente contratados para acabar con la vida del hombre.

Comunicadores de la zona relataron que el fallecido se dedicaba a lanzar duras críticas contra abogados, jueces, políticos y otras autoridades involucradas en corrupción.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios