Empresas presentan ofertas para asfaltar tramo Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este jueves sobre la presentación de ofertas por parte de varios consorcios nacionales e internacionales para asfaltar el tramo de 88 kilómetros que une las ciudades de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú sobre la ruta 10 Las Residentas en el departamento de Canindeyú.
Elías Cabral – Canindeyú
Las ofertas fueron analizadas en el salón auditorio del Ministerio con la presencia de representantes de las 13 empresas entre los que figuran consorcios de los países de Corea, Brasil, Argentina y varias nacionales.
El proyecto de la capa asfáltica del tramo mencionado demandará una inversión de USD 77.000.000, monto que será adquirido de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Según el proyecto, dicho crédito está en etapa de estudio en el Congreso.

Entre las empresas nacionales que participan del concurso figuran, el consorcio Villa Ygatimí, Constructora Asunción SA y el consorcio Vial Nacional. En tanto que entre las internacionales figuran el consorcio Corsan Construcciones S.A-CCC SA y José Cartellone Construcciones Civiles SA, que presentó la oferta más alta con la suma de G. 421.841.900.000.
También entregaron sus ofertas la firma Petersen Thiele y Crúz S.A. y M, Consorcio Concret Mix SA, Consorcio Halla LLsung Corporatión, Mota Engil Engenheria e Construccae SA, Constructora T&C, Consorcio Tocsa-JCR, Green SA.
Todas las ofertas serán analizadas por el comité de evaluación quienes posterior a una evaluación se expedirán al respecto.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios