El Trico da el golpe a Vélez y se entusiasma en la Copa

Nacional venció 1-0 a Vélez Sarsfield y se entusiasma con la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

Nacional consiguió una victoria importante ante Vélez Sarsfield por 1-0 en el primer juego de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se entusiasma en el torneo. Julián Benítez fue el hombre del gol en el Defensores del Chaco que permite al equipo tricolor ilusionarse con la clasificación. La Academia, sin brillar mucho, tuvo las ocasione claras en la primera etapa y sufrió un poco en la segunda hasta que llegó el tanto de Benítez.
EL PARTIDO. Nacional inició el compromiso fiel a su estilo de posesión de balón aunque careció de mayor profundidad a la hora de atacar hasta que a los 5′ llegó una jugada clara para la apertura del marcador a través de Marcos Melgarejo. El volante albo, cerca del punto penal y sin marca encima, envió el tiro al lugar donde estaba parado el portero.
De a poco, Vélez se fue adueñando de la pelota y empujó al cuadro tricolor hacia su campo. Si bien el elenco visitante tuvo el balón, no crearon chances concretas de gol debido a la falta de precisión en el último toque.
A los 22′, el conjunto de Barrio Obrero comenzó a despertarse y salir el dominio argentino y así Derlis Orué se encontró con un balón en medio del área y tras un control largo remató forzado y Sebastián Sosa envió el tiro al córner. Nacional contó con un par de tiros de esquina a favor que sacudieron la calma de la portería de Vélez.
Cinco minutos después, nuevamente desde el saque de esquina, Silvio Torales conectó el balón que tras pegar en un defensa quedó a disposición de Julián Benítez quien remató mal. La defensa alba, por momentos, dio espacios sin embargo, los argentinos no supieron aprovechar estas ocasiones. A los 31′, Ignacio Don se quedó con un tiro débil de Lucas Pratto.
Orué tuvo otra chance para marcar a los 39′. Fredy Bareiro pifió un balón que quedó sin dueño y ante la salida de Sosa, Orué sacó el remató el esférico que terminó a metros de la portería.
EL COMPLEMENTO. Vélez salió a presionar a los albos y con un remate colocado de Jorge Correa quiso sorprender a un Don que respondió con seguridad. El cuadro visitante, como en el primer tiempo, volvió a tener el balón pero esta vez probó varios tiros hacia el arco del equipo tricolor .
Pratto, Correa y Lucas Romero hicieron trabajar a Don. A los 54′, con una barrida y ante un Nacho vencido, Raúl Piris evitó el gol de Correa. El partido ganó en emociones y a los 69′, Melgarejo, tras dejar la marca, chutó a la parte posterior del arco de Sosa.
Vélez respondió rápidamente 60 segundos después con un remate fallido de Correa ante un Don que achicó desesperadamente. El susto se adueñó en el equipo tricolor cuando Ramón Coronel dejó pasar una pelota que quedó en los pies de Héctor Canteros. Para la tranquilidad de los dirigidos por Morínigo, Canteros definió cruzado y mal.
EL GOL. Nacional contó con varias jugadas de pelota quieta sin sacarle provecho hasta que llegó el gol que permite pensar en estar entre los ocho mejores del continente. Bareiro, que no estuvo fino durante la noche, cruzó un tiro que lo terminó conectando Benítez para decretar el 1-0 del partido a los 86′. Ya sobre el final, el arco tricolor se salvó del empate pero el resultado ya no se movió.
De esta forma, el conjunto de Morínigo consiguió una importante e histórica victoria sobre Vélez y se irá a Argentina con la satisfacción, por lo que implica el tanto del visitante, de no haber encajado gol alguno y con la ilusión de estar en los cuartos de final. El choque por la revancha será el martes 29 de abril a las 20.45. FUENTE D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios