El titular de la Ande, Víctor Romero, en compañía del ministro de la Secretaría Técnica y Planificación, José Molinas.

PROYECTOS
El alto funcionario de Gobierno presentó este jueves al Poder Ejecutivo un informe acerca del funcionamiento de la institución, como por ejemplo la construcción de la línea de 220.000 voltios, desde Itakyry (Alto Paraná) hasta Salto del Guairá (Canindeyú) y la línea de 220.000 voltios que saldrá de Itakyry a Curuguaty (Canindeyú) y Capitán Bado hasta Pedro Juan Caballero (Amambay).

“Entonces, la estructura eléctrica es fundamental para la instalación de estas empresas”, recalcó. Comentó que están avanzando en los estudios para el inicio de la construcción de la línea de 500 kV entre Yacyretá y Villa Hayes (Pdte. Hayes).

Por otro lado, anunció además la construcción de una línea de 220 mil voltios entre Villa Hayes y Puerto Sajonia (Asunción). “Esta obra es de fundamental importancia, ya que nos permitirá una mayor utilización de la energía proveniente de la línea de 500 kV que viene de Itaipú a Villa Hayes”, añadió.

“También, la zona Sur del país, estamos hablando de la construcción de una línea de 220 mil voltios, desde Coronel Bogado hasta Cambyretá (Itapúa), y de la ampliación de la subestación Encarnación. En síntesis, estamos encarando obras prácticamente en todas las regiones del país, y estas obras son tendientes a mejorar la infraestructura eléctrica en esas zonas”, afirmó.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios