“El pueblo no tiene fueros”, dice diputado José Ledesma

CURUGUATY

Los fueros deben terminar, por el principio de igualdad entre todos ante la ley, de acuerdo a lo planteado por el diputado liberal José Ledesma, al referirse al caso de muchos de los parlamentarios que se refugian detrás de los fueros y no pueden ser investigados.

Ledesma se refirió a los fueros al ser consultado sobre la situación planteada con la diputada Cristina Villalba, sindicada de blindar al ahora prófugo de la Justicia, Vilmar Acosta Marques, intendente de Ypejhú, involucrado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Recomendó a su colega que no se esconda detrás de sus fueros, al recordar que en su bancada están abiertos a cualquier investigación, ya que no están involucrados con ninguna actividad delictiva y si fuere necesario renunciarían a sus fueros para ser investigados. “Se tienen que estudiar los fueros para suprimirlos, porque el parlamentario representa al pueblo y el pueblo no tiene fueros. En ese sentido sostengo que tiene que haber igualdad, porque los que fallan tienen que rendir cuentas”, dijo.

Los fueron sirven solamente para proteger a los grandes y dejar desprotegidos al pueblo, afirmó el diputado que acompañó ayer la marcha ciudadana realizada en el centro de la ciudad de Curuguaty, por una coordinadora de organizaciones, para exigir justicia para Pablo y Antonia y el cese de los hechos violentos registrados en la zona.

Cristina Villalba es sindicada de brindar protección al clan Acosta Marques, involucrado, según la Justicia, en narcotráfico y homicidios, perpetrados en la zona de Ypejhú, en el departamento al que representa la legisladora.

FUENTE:UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios