El PLRA planteará a los otros partidos ser oposición fuerte

El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, anunció que una vez que logren el entendimiento con los movimientos internos, iniciarán el diálogo con los demás partidos políticos para ser una oposición fuerte al gobierno de Horacio Cartes.

Saguier enfatizó su discurso señalando que la misma convención les indicó que deben buscar alianzas y entendimientos, no solo en el plano parlamentario y en el plano partidario, sino también en el plano social.

“La oposición política tiene que estar unida a la oposición social, para preservar una conquista fundamental que es la alternancia. Nosotros no podemos permitir que este sector de conservadores quieran perpetuarse en el poder y tengamos una democracia bloqueada”, enfatizó.

Considera que deben mantener abierta la posibilidad de la alternancia, y que para ello deben hacerse fuertes, y ello en la medida de que sus planteamientos sean nacionales.

Al ser consultado cuándo iniciarían las conversaciones con los partidos opositores, Saguier indicó que aún no tiene agendado, “ya que en estos momentos estoy tratando de que se arreglen las cosas dentro de casa políticamente para que nos entendamos todos, porque es una tarea difícil”, reconoció el senador que actualmente recibe el respaldo del frente antillanista, conformado por seis movimientos.

Tarea. El titular del PLRA admitió que a veces se siente un poco extenuado, pero que debe seguir, “yo creo que vamos a lograr que se prioricen los intereses nacionales y se dejen atrás las cuestiones internas”, consideró.

Recordó que la línea política del partido debe ser el tema de todos los liberales y no que deban encerrarse en cuestiones internistas. “La convención nos ha trazado una línea muy clara: hacer oposición, buscar la unidad de la oposición para cumplir cabalmente el papel y el rol que le compete a la oposición en una democracia”, enfatizó.

Afirma que el rol de la oposición es controlar el ejercicio del poder, controlar la administración del país, hacer las críticas y presentar proyectos superadores. “Hoy día no hay una oposición, sino varias oposiciones y todas ellas débiles. Nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos frente a nosotros un Gobierno muy conservador que se desentiende de cuestiones fundamentales para la nación paraguaya”, aseveró.FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios